domingo, 24 de abril de 2016

CONEXIONES REMOTAS

VPN: Un VPN (Virtual Private Network) te permite crear una conexión segura a otra red a través del Internet.  Cuando conectas cualquier dispositivo a un VPN, este actúa como si estuviese en la misma red que la que tiene el VPN y todo el tráfico de datos se envía de forma segura a través del VPN.
Esto quiere decir que puedes usar el Internet como si estuvieses presente en la región que tiene la red del VPN, lo que te viene muy bien si necesitas acceso a contenido que está bloqueado por región. Por ejemplo, si quieres entrar a mirar el catálogo de un servicio exclusivo de un país concreto, con un VPN puedes hacerlo, porque una vez que entras con la conexión enmascarada, dicho servicio sólo verá que te estás conectando desde ese país, aunque en realidad no sea así. Usos:
  • Acceso a una red de trabajo mientras se está de viaje. Los VPNs se usan con frecuencia para aquellos profesionales que viajan y necesitan entrar en su red de trabajo mientras están lejos. 
  • Acceso a una red del hogar mientras se está de viaje. También se puede usar para entrar al ordenador que hemos dejado en casa, como si estuviésemos usando una LAN  
  • Esconde los datos de navegación. Por ejemplo, si estás usando un Wi-Fi público, de esos que están disponibles sin contraseña en restaurantes y centros comerciales, todo lo que visites que no tenga conexión HTTPS estará visible para cualquiera que sepa dónde mirar. En cambio si tienes un VPN, lo único que podrán ver es la conexión al VPN
  • Evitar la censura en Internet. Para aquellos gobiernos que deciden censurar ciertos sitios web, un VPN funciona muy bien para acceder a ellos sin problemas.
 


LAN: es una red de área local compuesto por un grupo de ordenadores que se encuentran próximos como en un hogar o en una oficina. Las pequeñas redes se configuran como redes de área local para compartir la misma conexión a Internet. La velocidad de transferencia de datos en una red de área local puede alcanzar hasta 10 Mbps  y 1 Gbps. Los servicios que proporciona, se pueden definir dos modos operativos diferentes:
  • En una red "de igual a igual" (P2P), la comunicación se lleva a cabo de un equipo a otro sin un equipo central y cada equipo tiene la misma función.
  • En un entorno "cliente/servidor", un equipo central le brinda servicios de red a los usuarios.
 






 WAN: es una red de área amplia compuesto por un grupo de redes de área local que se extienden por lo general sobre un área geográfica grande, utilizando una conexión de alta velocidad y tecnología costosa. Estas redes están conectadas por lineas telefónicas de alta velocidad de de fibra óptica, platos de microondas y enlaces incluso vía satélite. Las WAN funcionan con routers, que pueden "elegir" la ruta más apropiada que tomarán los datos para llegar a un nodo de la red. 
 


DNS DINAMICA: El DNS dinámico (DDNS) es un servicio que permite la actualización en tiempo real de la información sobre nombres de dominio situada en un servidor de nombres. El uso más común que se le da es permitir la asignación de un nombre de dominio de Internet a un dispositivo con dirección IP variable (dinámica). Esto permite conectarse con la máquina en cuestión sin necesidad de tener conocimiento de que dirección IP posee en ese momento.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario